EVARISTO, UN AMIGO MUY ESPECIAL

HOOPE

08 julio 2019

No hay comentarios

HOOPE es una gran familia de animales, de 2 y 4 patas, y hoy os queremos presentar a uno de los más especiales. Este es nuestro Evaristo, un 🐽 cerdito precioso que rescatamos, y ahora vive feliz y libre en el centro HOOPE.

Evaristo es un caso más de cerdo vietnamita que la gente se compra por moda o capricho, pero llega un momento que crece, que requiere más cuidados de los que pensábamos, y ya no lo queremos en nuestra familia…

¿Quieres apadrinarle? Escribe a padrinos@hoope.org

Evaristo, un ser muy especial

Evaristo es un cerdo muy especial, te enamorará nada más conocerle, ya que es muy cariño y le encantan los mimos y las caricias, y si le das una verduras, ya te lo habrás ganado para siempre.

La ley y el cerdo vietnamita

Actualmente, tras la aprobación de una nueva legislación, ha quedado prohibida la posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos de cerdos vietnamitas, salvo los que ya estuviesen registrados en la familias.

La razón principal es que su abandono ha causado la expansión incontrolada de ejemplares sueltos. Piaras asilvestradas de esta especie, provenientes de mascotas liberadas o escapadas, han ido detectándose desde 2007 en más de 40 localidades diferentes. Además, los ejemplares liberados se han cruzado con jabalíes autóctonos dando lugar a una variedad nueva conocida como cerdolí.

Tags :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?